Páginas

jueves, 20 de febrero de 2020

Prefacio

Esta obra, como podrá comprobar el lector, no es un diccionario al uso, ya que describe el eco que cada palabra resuena en mi alma (en un momento concreto y determinado de mi vida, por lo que los términos recogidos son susceptibles de una continua e interminable revisión). Es por ello que no están todas las palabras, sino tan solo aquellas que siguen este criterio, bajo la luz del que escribe y que se autodefine como Filósofo Efímero.

El Diccionario del Alma surgió fruto de una idea que, como chispa fatua, irrumpió entre mis sueños a finales de febrero del 2013. Desde entonces voy hilando palabra tras palabra en orden alfabético, desconociendo el tiempo que me llevará finalizar tal aventura (si es que la finalizo, Moiras mediante), pues éste no es un trabajo forzoso sino un placer del que disfruto en mis ratos de ocio personal.

Jesús A. Mármol, PhD
El Filósofo Efímero